viernes, 7 de junio de 2013

RECOMENDACIONES



1. Debemos tener en cuenta cuales son las características que el ganadero quiere mejorar en su hato y hacia que le quiere apuntar.


2. Una de las metas en producción y calidad de la leche se puede lograr introduciendo una raza que de un mejor aporte en cuanto a sólidos totales.


3. El aporte de sólidos se ve reflejado siempre y cuando el gran número de genes involucrados vallan de la mano con el clima, la alimentación, el manejo y la salubridad del animal; si alguno de estos aportes se ve en des balance la producción no va hacer la mas optima y la esperada por dicha raza
.

4. Al introducir nuevas razas en el hato lechero debemos tener muy en cuenta que los animales expresen superioridad genotípica en cuanto a otros ejemplares y que tengan un gran número de pruebas o registros de progenes en muchos hatos o fincas.


5. Analizar cuidadosamente los registros de los verdaderos méritos genéticos que nos pueden transmitir los reproductores a las nuevas generaciones de nuestros hatos ganaderos
.

6. Podemos aumentar el potencial genético mas rápidamente empezando por el proceso de inseminación artificial con toros altamente seleccionados.


7. El principal objetivo de un programa de mejoramiento genético o tecnológico busca destacar las características biológicas que interesan al ganadero siendo generalmente características comportamentales relacionadas con la producción del hato.


8. La heredabilidad juega uno de los papeles más importantes en el mejoramiento genético ya que de este aporte su mayor número de rasgos.


9. Termos que ser muy disciplinados en la cantidad de ganancia genética de un programa de selección ya que las variaciones nos conducen a perdidas, baja producción, aumento de tiempo entre otros.


10. Tener animales más productivos, más eficientes en el hato ganadero que se vea reflejado en bajo costo con respecto a las ganancias.


.

No hay comentarios:

Publicar un comentario